Recuerda que Blender es un programa de diseño 3D de código abierto y completamente gratuito.
Permite hacer las mismas cosas que otros programas de pago y mucho mas conocidos en el ámbito profesional como 3ds Max o Cinema 4D.
Es decir con Blender 3D podremos realizar trabajos de Infografia 3D, Modelado 3D y Animaciones 3D.
No por ser gratuito hay que pensar que la calidad que lograremos con este programa 3d va a ser de peor calidad que los otros programas de pago mencionadas. Blender 3D permite obtener unos resultados realmente brillantes.
Blender 3D es la mejor solución si comienzas a iniciarte en el mundo del 3D y no puedes permitirte hacer la importante inversión de adquirir programas como 3ds Max o Cinema 4D.
Al aprender el manejo de Blender, vas a ir familiarizándote con el uso de las diferentes herramientas de modelado, uso y configuración de la iluminación, etc. Todos estos son conceptos estándar en el mundo de la Arquitectura 3D, que vas a tener que aprender a manejar y observar como pequeños cambios afectan al resultado final de tu escena.
Una vez estés familiarizado con el manejo de Blender, siempre estarás a tiempo de decidir si pasarte a cualquiera de los programas de uso más profesional como 3ds Max y Cinema 4D. Te aconsejamos que lea este artículo donde explicamos esto en detalle :
Bueno una vez explicado todo lo anterior, es momento de hablaros de este curso que es totalmente gratuito y que consta de un total de 20 vídeos y comienza con su manejo desde cero y poco a poco va explicando las diferentes herramientas del programa Blender 3D.
Temario del curso de iniciación a Blender 3D
- ¿Qué es Blender?
- Conceptos Básicos
- Entendiendo el interface Blender
- Hagamos una Lupa (ejemplo de modelado)
- Edición de Objetos
- Edición Avanzada
- El Modificador Reflexión
- Subdivisión y suavizado de superficies
- El Texto 3D
- Materiales en Cycles
- La Iluminación y Las Sombras
- Aplicar Texturas Realistas en Cycles
- Iniciación a la Animación
- Las Jerarquías
- Unir y Separar Objetos
- El Modificador Biselado
- Creación de objetos con trayectorias
- Inserción y Disolución de Caras
- Captación de Sombras
- Alineación a la Rejilla (Snap to Grid) .
Libros de interés para seguir aprendiendo en el manejo de Blender 3D
- Lidón Mañas, Marcos (Autor)
- Brito, Allan (Autor)
- Tarte, Rob (Autor)
- Brito, Allan (Autor)
- Blain, John M. (Autor)
- Coppola, Mr Andrea (Autor)
- Brito, Allan (Autor)
- Gossellin de Benicourt, Gregory (Autor)
- Iraci, Bernardo (Autor)
- Thilakanathan, Mr Danan (Autor)
- Anders, Michel J. (Autor)
- Hess, Roland (Autor)
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Última actualización el 2023-12-03 / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados