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Curso gratuito Blender 3D

Recuerda que Blender es un programa de diseño 3D de código abierto y completamente gratuito.

Permite hacer las mismas cosas que otros programas de pago y mucho mas conocidos en el ámbito profesional como 3ds Max o Cinema 4D.

Es decir con Blender 3D podremos realizar trabajos de Infografia 3D, Modelado 3D y Animaciones 3D.

No por ser gratuito hay que pensar que la calidad que lograremos con este programa 3d va a ser de peor calidad que los otros programas de pago mencionadas. Blender 3D permite obtener unos resultados realmente brillantes.

Blender 3D es la mejor solución si comienzas a iniciarte en el mundo del 3D y no puedes permitirte hacer la importante inversión de adquirir programas como 3ds Max o Cinema 4D.

Al aprender el manejo de Blender, vas a ir familiarizándote con el uso de las diferentes herramientas de modelado, uso y configuración de la iluminación, etc. Todos estos son conceptos estándar en el mundo de la Arquitectura 3D, que vas a tener que aprender a manejar y observar como pequeños cambios afectan al resultado final de tu escena.

Una vez estés familiarizado con el manejo de Blender, siempre estarás a tiempo de decidir si pasarte a cualquiera de los programas de uso más profesional como 3ds Max y Cinema 4D. Te aconsejamos que lea este artículo donde explicamos esto en detalle :

Promas Arquitectura 3D
LOS MEJORES PROGRAMAS 3D PARA ARQUITECTURA

Bueno una vez explicado todo lo anterior, es momento de hablaros de este curso que es totalmente gratuito y que consta de un total de 20 vídeos y comienza con su manejo desde cero y poco a poco va explicando las diferentes herramientas del programa Blender 3D.

Temario del curso de iniciación a Blender 3D

  1. ¿Qué es Blender?
  2. Conceptos Básicos
  3. Entendiendo el interface Blender
  4. Hagamos una Lupa (ejemplo de modelado)
  5. Edición de Objetos
  6. Edición Avanzada
  7. El Modificador Reflexión
  8. Subdivisión y suavizado de superficies
  9. El Texto 3D
  10. Materiales en Cycles
  11. La Iluminación y Las Sombras
  12. Aplicar Texturas Realistas en Cycles
  13. Iniciación a la Animación
  14. Las Jerarquías
  15. Unir y Separar Objetos
  16. El Modificador Biselado
  17. Creación de objetos con trayectorias
  18. Inserción y Disolución de Caras
  19. Captación de Sombras
  20. Alineación a la Rejilla (Snap to Grid)

Libros de interés para seguir aprendiendo en el manejo de Blender 3D

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