CUADROS MANDALA

Logo Cristina Arte Mandala

Te traemos una colección de cuadros de mandalas pintados a partir de la técnica de puntillismo.

Todos los mandalas pintados son una verdadera obra de arte única, realiza por la artista Cristina Flores.

GALERIA DE CUADROS MANDALAS

Te presentamos la colección de cuadros de Mandalas que actualmente están disponibles para su compra.

Esta colección esta viva, ya que nuestra artista esta constantemente diseñando y pintando nuevos cuadros con mandalas, por lo que te aconsejo que entres con regularidad en esta página para ver los nuevos diseños que se van incorporando.

Si deseas acceder a la ficha detallada haz clic sobre la imagen

Aceptamos los siguientes medios de pagos :

  • Transferencia bancaria
  • Paypal

Precios :

  • Envíos gratuitos a partir de 100 €.
  • Restos de envíos precio fijo de 10 €.

Envíos realizados por correo certificado.

Entrega estimada en 48 horas.

Si una vez reciba su cuadro no esta satisfecho, puede proceder a su devolución.  No le vamos a hacer preguntas de porque.

Tan solo tendrá que volver a embalar el cuadro y enviárnoslo a :

Cristina Flores

C/ Calvario 6, Oficina 4

29601 Marbella (Málaga)

Una vez recibamos el cuadro y comprobemos que esta en buen estado procederemos a la devolución del total importe que pago por el cuadro.

El costo de envío de devolución correrá por su parte.

Para cualquier duda o aclaración puede contactarnos en el email :

info@creamoshogar.es

¿QUIERES TU MANDALA PERSONALIZADO?

Puedes que tengas en mente un diseño de Mandala que te gustaría tener.

Si este es tu caso, ¡¡ Tenemos una muy buena noticia para ti !! :  Cristina puede hacerte el cuadro de mandala que sueñas, con la figura geométrica, colores y dimensiones que desees. 

CUADROS MANDALAS :  UNA EXPRESIÓN MAS ALLA DEL ARTE

Los cuadros de mandala son una de las expresiones de arte oriental más populares de todo el planeta.  Cada vez más personas buscan acercarse a la filosofía budista e hinduista por medio de estos diseños. 

Vamos a tratar de explicarte todo lo que necesitas saber sobre estas representaciones simbólicas, dándote a conocer sus características, los beneficios de pintarlos y muchas cosas más.

¿Qué son los mandalas?

Aunque a simple vista puedan parecerte una mera forma de arte, se trata de un símbolo espiritual de ciertas religiones orientales, como el budismo o el hinduismo.  Su propósito es conectar con la energía del universo por medio de un diseño circular (de ahí viene su nombre, pues en sánscrito significa “círculo”).

Los elementos que se incorporan en los mandalas tienen una disposición concéntrica y se organizan en torno a un círculo.  Asimismo, se dibujan objetos que son considerados esenciales para el universo.   Encontramos, de este modo, formas geométricas y orgánicas.   Como verás más adelante en este artículo, la forma de pintar los mandalas provocará un efecto diferente en ti.

¿Cómo se pintan?

La técnica es muy libre, por lo que puedes emplear cualquier material que tengas en casa.  Los mandalas son algo muy personal, cada uno tiene total libertad para adaptarlos a su gusto.  Teniendo esto en cuenta, en Oriente se siguen técnicas más tradicionales, como el relleno con arena de colores, piedras o sales.  Por su parte, en Occidente utilizamos pinturas al óleo o rotuladores. 

¿De dónde vienen?

Su inicio está vinculado a la India, donde se han utilizado durante siglos para representar a los dioses y conectar con el universo.  Además, se emplean como instrumento de relajación (mientras se están realizando) y de concentración (al observarlos).  No obstante, debes saber que en Occidente se han encontrado vestigios de estos diseños, aunque sin conexión con los orientales.

Piensa en la naturaleza que te rodea.  Si te das cuenta, estamos rodeados de mandalas por todas partes.  Desde nuestros ojos, las flores o la tela de araña hasta las galaxias en sí mismas.   Todo está hecho de círculos y todo se organiza en torno a un mismo punto.   Las civilizaciones más antiguas comprendieron tímidamente esta realidad y usaron la misma forma geométrica para vincularse a ella.

¿Qué tipos de Mandalas hay?

Te damos a conocer algunos de los tipos de mandalas más populares, así como otros menos conocidos que te sorprenderán.

Hindúes

También conocidos como Yantra, son los que se utilizan para la meditación. Si bien utilizan las formas circulares concéntricas, suelen enmarcarlas dentro de un cuadrado rodeado por otros elementos que representan a las divinidades o al universo.

Budistas

En este grupo podríamos incluir también los tibetanos. Son los más populares y los que probablemente hayas visto siempre. Apuestan por los motivos geométricos, circulares y son mucho más coloridos. A veces por su gran tamaño,  pueden incluso pintarse en el suelo.

Bön

La religión bön es considerada como una de las seis escuelas espirituales del Tibet, y surgió antes del propio budismo. Sus diseños son mucho más simples, y no siempre le dan protagonismo al círculo.

Cósmicos

Esta clasificación es común a muchas culturas, ya que tiene que ver con la finalidad más que con el origen. Se plasman objetos que representen al universo y se disponen de manera circular (la forma de la mayoría de galaxias) para conectar con el cosmos.

BENEFICIOS DE DISEÑAR Y PINTAR CUADROS DE MANDALAS

Son muchos los beneficios que se le otorgan al realizar dibujos de mandalas.

equilibrio yin y yang

Te damos a conocer los increíbles efectos que esta práctica tiene a nivel psicológico.

Son antiestrés

En nuestra sociedad, es mucho más común descargarlos ya dibujados y colorearlos después. Sin embargo, ambos procesos requieren de gran concentración, lo que hace que nos olvidemos de nuestros problemas y focalicemos toda nuestra atención en el diseño. De esta forma, tendremos un espacio (también físico) en el que desconectar del día a día.

El diseñar y pintar mandalas requiere conseguir focalizar tu atención despejando tu mente, por lo que son una forma excelente para escapar del estrés.  Es imposible ponerse a hacer un cuadro de mandala, sin antes tomarse un tiempo para despejar tu mente.

El acto necesario de tener tu mente despejada hace que baje tus niveles de estrés y por tanto aumenta tus niveles de concentración.

Gestionan las emociones

¿Sabías que la manera de pintarlos influye en los efectos que provocan en ti? Si los coloreas partiendo de su centro y extendiéndote hacia su exterior, estarás exteriorizando tus emociones para que no se acumulen en tu mente. Si, por el contrario, comienzas en la parte exterior y terminas en el punto céntrico, estarás buscando dentro de ti.

Son útiles para meditar

Los monjes budistas tienen por costumbre fijarse en el centro del diseño para ir expandiendo su vista. De esta manera, centran todo su pensamiento en un punto, y hacia ahí dirigen su energía. Si estás pensando en hacer yoga o comenzar con la meditación, prueba a diseñar tu propio cuadro de mandala.

Ayudan a expresarse

Nuestra forma de pintar y dibujar (entendiendo por esto los trazos, las líneas y las formas) dice mucho más de nosotros de lo que podríamos imaginar. Te proponemos lo siguiente: cuando hayas terminado de pintarlo, mira el resultado y escribe en un papel tus primeras sensaciones. Esta es una manera ideal para conocerte más a ti mismo.

¿QUE ES EL MANDALA PUNTILLISMO?

Los mandala como tal, son unas estructuras de diseños concéntricos que expresan la unidad y la armonía del universo, a través del equilibrio de los elementos visuales que en ellos se representan.

El origen de los mandalas se sitúa en la India, y su nombre en sánscrito significa “círculo”.

La técnica de realizar cuadros de mandala con puntillismo, no es otra cosa que construir un mandala a base de ir realizando distintos puntitos uno a uno, hasta completar el dibujo geométrico del mandala. 

Se basa en utilizar puntos de colores en lugar de pinceladas y disponerlos de forma estratégica para que el cerebro lo vea como un conjunto.

Asimismo, se utilizan técnicas específicas para dar sensación de sombreado, iluminación o para potenciar el volumen de las figuras.  Al principio puede ser un poco difícil, pues hay que practicar para llegar a dominarlo. Sin duda, es una manera idónea de cultivar la paciencia y entretenernos.

tecnica puntillismo mandalas

Esta técnica de pintura consigue a través de los diferentes puntos y sus colores, representar toda una escena, al ser visto desde una cierta distancia, donde se puede apreciar la complejidad del cuadro de mandala en todo su esplendor.

Los mandalas con puntos, son por tanto la máxima expresión en dificultad y técnica de pintura.  Se une no solo la dificultad técnica que ya de por si entraña el pintar un mandala, si no que además sumamos una técnica sumamente complicada de dominar como es el puntillismo.

Las posibilidades a la hora de realizar un cuadro con mandala son prácticamente infinitas con respecto a su diseño y figuras geométricas resultantes.

Si deseas comenzar con el mandala puntillismo, te vamos a dar una serie de consejos:

  • Escoge una cartulina de color oscuro.
  • Haz el dibujo con puntos de color blanco.
  • Escoge un pincel o rotulador de punta fina para rellenarlo de puntos.
  • Aprovecha tu imaginación para crear sensaciones. Por ejemplo, combina puntos rojos y azules para que, a una distancia media, parezcan violetas.
  • Juega con los degradados mezclando los puntos de un tono concreto con el blanco (de forma que parezca más claro) o el negro (para que sea más oscuro).

Una vez que hayas terminado, aléjate un poco y contémplalo.

¡El resultado será increíble!

MANDALAS : EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Si ya de por si los mandalas llevan asociado todo un significado de armonía y equilibrio, el uso de los diferentes colores son la máxima expresión de lo que se consigue transmitir a la hora de contemplar un mandala en cuadros.

¿Quieres saber el significado de algunos colores?  Haz clic en los recuadros y averígualo.

BLANCO

Inocencia y Pureza

ROJO

Pasión, Fuego, Poder

NEGRO

Serenidad y Elegancia

AZUL

Estabilidad y Confianza

VERDE

Naturaleza y Vida

AMARILLO

Alegría y Felicidad

¿Quieres saber más sobre el siginificado de los colore?  Accede a este artículo y te lo explicamos en detalle.

EL SIGNIFICADO DE REGALAR UN CUADRO MANDALA

Hoy en día, los regalos originales están cada vez más de moda. Son una manera de obsequiar a alguien especial con un detalle igual de especial y, sobre todo, con significado. 

A continuación, te explicamos por qué un cuadro con mandalas es la mejor opción para un aniversario, cumpleaños, o para cualquier fecha señalada y especial.

Los mandalas pintados son ideales para que esa persona conozca lo que representa para ti. Te proponemos algo: cuando se lo des, pídele que lo observe fijamente, se tome su tiempo, y después te comente lo que le transmite.  Seguro que te sorprenderá y casi con toda seguridad te expresará sus sentimientos.

Si has leído hasta aquí, entenderás ahora que el regalar un mandala es una clara expresión del interés especial que tienes hacia la persona que se lo regalas.

Y si el caso es que te lo regalan a ti, ya sabes que no es solo un mandala de decoración, si no todo lo que hay detrás de el y lo que simboliza.

Un cuadro de mandala pintado con la técnica de puntillimos es el summun de la dificultad artística.

Por tanto si lo regalas o te lo regalan, no solo vas a disfrutar de todas las ventajas de relajación y armonía que un mandala te ofrece.  Además vas a tener en una verdadera obra de arte única para ti, ya que nunca hay dos mandalas iguales.

FORMULARIO DE CONTACTO

CONTACTAR POR WHATSAPP

Si prefieres puedes también contactarme por teléfono y estaré encantada de atenderte personalmente.

Cristina Flores :  610 764 579

SÍGUEME EN FACEBOOK E INSTAGRAM