En el Universo, todo está perfectamente ordenado, todo está en su lugar, todo es UNO, hay UNIDAD.
Nosotros desde nuestra perspectiva individual pretendemos poner orden en nuestras vidas, pero todo sucede : sucede sin tu intervención, sucede sin tu orden concreto de las cosas, así surgió “UNIVERSO MANDALA”.
Cuando dejas a un lado como quieres que ocurran las cosas, conectas contigo mismo y observas como la vida sucede, ahí es cuando conectas con el UNIVERSO que somos, donde el tiempo, el espacio y la materia colapsan.
Solo hay PRESENTE, esta es la base principal del cuadro “UNIVERSO MANDALA”. El fondo es mi interpretación del Universo y en primer plano un Mandala con la técnica de puntillismo.
Me encanta utilizar el puntillismo en mis cuadros, porque, cada punto tiende al infinito. Todo tiende al infinito, pero nosotros desde nuestra perspectiva individual nos hacemos concretos, queremos concretarlo todo a través de nuestra manera de pensar y ahí no fluimos con la vida.
La vida nos guía pero nosotros solo escuchamos nuestra manera de pensar y ahí nos perdemos … por eso me encanta, cuando dejo de pensar y dejo que las cosas sean, aceptar lo que ocurre y actuar desde ese espacio.